Quien no se se ha ido en loca excursión a kilometros de casa a buscar un amor de verano en una de estas? sin marchas, sin frenos, con las ruedas descentradas...todo dependía del número de hermanos y con cuantos compartias... si eras el pequeño de familia numerosa, el freno de "pie en rueda" era un arte, y las costras en las rodillas una seña de identidad. Eran los veranos de los 80, veranos que no terminaban nunca, cuando dejabamos las bicis tiradas en la calle sin candado...cuando nadie sabía que narices era una "mountain bike" y el casco yo creo que ni lo habían inventado.
Ayer lei en el blog del pais que recomiendo http://blogs.elpais.com/love-bicis/ una entrada muy buena sobre la vuelta de las miticas e irreductibles bicis de toda la vida...las del pueblo, ahora resulta que son el último grito en los centro urbanos, donde las distancias son muy cortas y las pintas importan.
Hombre, no me veo yo montado en mi bicicross azul que regalaron a mi hermano de 37 años en su comunión, más que nada porque no llegaría nunca a los sitios, pero si tienes una buena macario, una buena orbea o peugeot de carretera seguro que se puede dejar como esta que me he cruzado por la calle...se ve que es una de carreras de los 80-90.
incluso se le podría montar un kit eléctrico como a la eternacuestabajo...y es verdad, cada vez se ven más "miticas" rodando de nuevo, esta estaba al lado de mi trabajo.
si alguno de los pocos que pululais por aqui os animais a rescatar del olvido el trasto del pueblo, contad con mis manitas gratis...