miércoles, 13 de julio de 2011

POCO A POCO...COMO LOS CYCLING DEAD...

poco a poco salen de sus trasteros, de sus garajes,del pueblo... todos las dabamos por chatarras pero la irrompible Bicicross, la muy cara Peugeot, las miticas California en todas sus versiones (para mi la amarilla es la "única"), la extraña Torrot, las miles de BH de paseo, la catalana Rabassa o la Orbea, nunca se fueron, quedaron latentes en sus ataudes como cicling deads.

Quien no se se ha ido en loca excursión a kilometros de casa a buscar un amor de verano en una de estas? sin marchas, sin frenos, con las ruedas descentradas...todo dependía del número de hermanos y con cuantos compartias... si eras el pequeño de familia numerosa, el freno de "pie en rueda" era un arte, y las costras en las rodillas una seña de identidad. Eran los veranos de los 80, veranos que no terminaban nunca, cuando dejabamos las bicis tiradas en la calle sin candado...cuando nadie sabía que narices era una "mountain bike" y el casco yo creo que ni lo habían inventado.

Ayer lei en el blog del pais que recomiendo http://blogs.elpais.com/love-bicis/ una entrada muy buena sobre la vuelta de las miticas e irreductibles bicis de toda la vida...las del pueblo, ahora resulta que son el último grito en los centro urbanos, donde las distancias son muy cortas y las pintas importan.

Hombre, no me veo yo montado en mi bicicross azul que regalaron a mi hermano de 37 años en su comunión, más que nada porque no llegaría nunca a los sitios, pero si tienes una buena macario, una buena orbea o peugeot de carretera seguro que se puede dejar como esta que me he cruzado por la calle...se ve que es una de carreras de los 80-90.

incluso se le podría montar un kit eléctrico como a la eternacuestabajo...y es verdad, cada vez se ven más "miticas" rodando de nuevo, esta estaba al lado de mi trabajo.

si alguno de los pocos que pululais por aqui os animais a rescatar del olvido el trasto del pueblo, contad con mis manitas gratis...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que potito, Marcelino!
Te quiere:
Conchi

Anónimo dijo...

Me llamo Fran. Soy el pequeño de siete hermanos, y no, no somos del opus. En el verano del 87, con nueve años, conducía una BH azul del tamaño de niño de cuatro años ahora, y me pegue una hostia que te cagas por la colonia cercana a mi casa, me abrí las rodillas, y me cosieron quince puntos en cada una de ellas. Me tire el resto del verano montado en una carretilla del abuelo de un amigo, que era jardinero, y con las rodillas estiradas sin hacer mas que ser empujado por mis amigos y verles bañarse mientras me comia unas matutano. Aun así, eran veranos felices, de tres meses, la tierra molestandote los ojos por los caminos, las plantas, los perros sueltos, y las madres que, la verdad, no nos hacían ni puto caso. Queremos seguir el camino que hemos tomado, me refiero a veranos de lujo de corta duración, con comodidades y alta tecnologia para los niños, o volver a lo de antes? Propongo una vuelta al pasado.
Os ire informando...

Anrocknio dijo...

I´m back!

Anselmo dijo...

Aquí unos amigos que reciclan bicis:
http://acerobikes.com/

Anónimo dijo...

Ey fran, he llorado leyendo tu comentario. Yo tb era un niño que iba casi en culos por la urbanización, sólo subía a comer y el bocadillo de la cena me lo tiraban por la ventana. Pasaban horas sin ver a mis padres y gastaba una motoreta de unos 60 kilos, asiento banana. Buena época si

Anónimo dijo...

Gacheto Bici, para cuándo otro post? Qué pasó al final con aquel golpe que te diste en los webs bajando la cuesta de Moyano? Han quedado sanos?
Kiki Müller