jueves, 26 de mayo de 2011

CUANDO LO ANTINATURAL SE VUELVE NORMAL

"llevas luces?, llevas casco? porqué no llevas chaleco reflectante? Ah! pero no es obligatorio?  la bici en Madrid en muy peligrosa, ya lo sabes no?"


Desde que me he decidido a coger la bici por Madrid, hay un especial interés de la popular por boicotear mi aspecto normal, incluso, permitirme que os diga, atractivo a lomos de mi bici. Todo el mundo quiere convertir mi atuendo en un árbol de navidad fluorescente con un trozo de corcho en la cabeza, basta ya!!!. Hay una campaña de la DGT para que te hagas visible por la noche, me parece muy bien, pero porque cargar toda la responsabilidad en el ciclista? " no lo vi, no llevaba el chaleco obligatorio, el casco reglamentario, los tres pares de luces, ni el timbre ni la pata de cabra, la culpa es suya!!!" venga por favor...

Asi vamos...de disfrazaos!














Señores ciclistas urbanos, abran los ojos, el problema es que al legislador lo controla el poderoso y no el inteligente!! un ejemplo de inteligencia lo ves en Holanda donde si rozas a un ciclista de día o de noche, se te cae el pelo y la cartera, y te aseguro que los coches los ven, los huelen, hasta los intuyen.... los conductores van acojonados por la ciudad por si les salta un feroz ciclista en un cruce! y si se lo comen, zas! la culpa siempre es del coche... con lo que no te digo yo el cuidadín que tienen, justo lo mismito que el típico taxista español, ...por eso los holandeses van a trabajar vestidos normal, con su traje o su camiseta, lo que sea, vestidos a juego con el color de sus bicis, elegantes y dinamicos, no como aquí, todos disfrazados con todas las mierdas del decathlon y el corte inglés juntas, si es que te das un paseo por montecarmelo y sanchinarro y aquello parece el carnaval de la antinaturalidad!!! cascos de mil colores, chalecos cegadores, mallots y coulots del tour de francia!!! y todo para salir a dar una vuelta el domingo de 5 klm, vamos por mal camino...el decarton nos la ha colado!! y mira que mola la tiendecita eh! pero sin dejarse engañar, se esta creando un concepto muy hortera de la bici con tanto cachibache.

En este país donde tanto nos gusta señalar, el ciclista disfrazao echa a la gente para atrás, el trozo de corcho, que debería ser una opción y no casi una obligación moral como ahora, es como una seta en la cabeza, fea y antierotica, y el chaleco reflectante, pues esta bien si trabajas en una obra en la autopista, pero no para ir a la oficina, las lucecitas si que pienso que no vienen mal, pero ya está! una luz delante y detrás como las motos y a correr, o que pasa? tienen más derechos el que más contamina y más peligroso es o que. Ahí queda eso para la reflexión, yo por ahora, me la juego, quiero mi espacio en la vía pública y no me voy a disfrazar para conseguirlo, ojo! que nadie me mal interprete, por mi como si se va en pelotas con un chaleco verde y un casco amarillo, lo importante es ir!! ;) hoy todos a la bicicritica!


en la próxima entrada empezaré a contaros como va mi eternacuestabajo y como funciona, por cierto ya hay una valiente que quiere probarla e igual me encarga que le haga una...toma ya!


Así podriamos ir....de guapos!




8 comentarios:

Anrocknio dijo...

Aquí voy a discrepar. En España no tenemos cultura de bici, ni ciclistas ni conductores. En Holanda amobos. Cuántas veces nos han timbrado en Amsterdam, en La Haya, cuándo inocentemente invadimos el carril bici al esperar un semáforo??? Sí, en Madrid es una gran cagada que paralela a la castellana no haya carril bici, pero incluso en Barcelona en la diagonal, niños, padres invaden el carril bici con total indiferencia.
Y por el día no suele haber locos, pero por la noche más de una vez he visto a ciclistas sin luces, subiéndo la castellana y saltándose semáforos...Y me da igual que sean ciclistas, motos o coches, es una gran irresponsabilidad ir sin luces, porque Gon, a que cuándo vas con la vespa volviendo a casa y te hace una pirula un coche sin luces te cabrea??? Y cuándo te adelanta el maki de las pizzas a todo rabo con su scooter sin luces le gritas algún improperio, eh??? Pues las bicis, lo mismo. Luces y chaleco x la noche, por la seguridad de todos.

Anónimo dijo...

Anrocknio,
observo tu aspecto formal y muy intelectual en la foto que acompaña tu respuesta, y pienso: "esto es un ser humano, y lo demás, son pájaros del monte". Tu peluca rubia unida a tu sentido común hacen que un bocata de choped sea algo simple, cuando en realidad si llevo uno en la cremallera porta-cosas de mi bici, me lo como con ferocidad.
Animo, tenemos que ir en serio con las bicis, aunque yo particularmente uso patinete.
Alejo Demasié

GON dijo...

Anrock! gracias por tu comentario, veo que estas ahi! a la que salta...estamos de acuerdo en lo de las luces por la noche y asi se refleja en lo que digo, pero el rollo "no hay cultura de bici" me parece raro en ti, esta muy manido, muy anticuao ...es como si dieras por sentado que no se pudiera cambiar el status de "estorbo a la circulación" que el ciclista tiene en españa...esto lo cambia el legislador y bien lo sabes, y el legislador somos todos que votamos en masa, y ya sabes que la masa es torpe, estupida y bastante intransigente con lo diferente...por ahora.

Eraso Alcampo dijo...

Alejo Demasié...tu fino verbo denota un bachillerato en la calle y el mundo, cuna de los autenticos intelectuales. Gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Bravo por el verbo cuidado, pardiez!
No obstante estoy de acuerdo con el post.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera conocer el telefono de atención al cliente de Cortefiel.
Minesotta Lemur

Anónimo dijo...

este articulo es largo como la misa del domingo, pero revelador como un interviú con 14 años.
Quiero saber quien lo ha escrito, sus datos y contacto.
Abi

Anónimo dijo...

Me llamo Reims Everett, y en Nashville no hay problemas con las bicicletas. o eso creo. Yo nunca he estado en Nashville, soy de Getafe.
Gracias por estos momentos maravillosos,
Reims